Al momento
Inicio » Deportes » Indeporte se suma al evento “Nado por mi Corazón 2020”

Indeporte se suma al evento “Nado por mi Corazón 2020”

  • Este programa cumple 10 años de concientizar a la población sobre la importancia de activarse físicamente
  • Nadadores del Centro de Formación Acuática y deportistas de otras disciplinas del Indeporte, acompañaron a la titular de la dependencia, Tania Robles Velázquez, a cumplir con la distancia establecida
18 DE FEBRERO DEL 2020. El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Mexicanos Activos A.C. y la Federación Mexicana de Natación (FMN),se sumaron a la campaña “Nado por mi Corazón 2020”, evento que tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular.
La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, también participó a favor de esta importante causa al nadar en la alberca del Instituto del Deporte junto a 64 niñas y niños de todas las edades, así como de las y los nadadores del Centro de Formación Acuática y  atletas de otras disciplinas, quienes la acompañaron a cumplir el reto de un kilómetro para, posteriormente, pasar a revisión médica, tal como lo cita la convocatoria del evento. 
Robles Velázquez reconoció a las y los participantes de distintas edades que también cumplieron el reto y fueron revisados por especialistas en la medición de la frecuencia cardiaca, peso, talla, índice de masa corporal y presión arterial;  y exhortó a las madres y padres de familia a apoyar a sus hijas e hijos en la práctica de cualquier deporte enbeneficiode su salud. 
Indicó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está plenamente convencido de que el deporte es la mejor medicina y previene futuros padecimientos, es por eso que en su gobierno se está apostando por la promoción del deporte, así como el rescate de todos los espacios públicos para que las familias y la juventud chiapaneca puedan tener acceso a lugares dignos para ejercitarse de manera recreativa y de alta competitividad. Por último, Robles Velázquez destacó la importancia de seguir fomentando la activación física ante los altos índices de padecimientos cardiacos que se registran en el país, y de esta manera,combatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, así como fomentar desde la infancia el hábito del ejercicio físico.
A %d blogueros les gusta esto: