Al momento
Inicio » Chiapas » Desarrollarán muestra internacional de cine en San Cristóbal

Desarrollarán muestra internacional de cine en San Cristóbal

Soel Gomez 17 de enero del 2020. San Cristóbal de Las Casas.- Durante el anuncio oficial de la 67 Muestra de Cine de la Cineteca Nacional, que se realizará del 26 al 29 de enero en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez de esta ciudad, la titular del Consejo para la Cultura y las Artes (Coneculta), aseguró que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es descentralizar las actividades culturales  y llevarlas a la mayor cantidad de municipios posible.
En conferencia de prensa, dijo que la Muestra Internacional de Cine se desarrollará en tres ciudades como Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, donde se proyectarán películas de distintas nacionalidades como Francia, Bélgica, España, Brasil, Dinamarca, Suecia, Argelia, Catar, Reino Unido, y por supuesto México.
Flores Pérez detalló que en esta Administración el Coneculta busca que se promueva la cultura en la mayor cantidad de municipios, porque prácticamente en todos los rincones de Chiapas hay diversidad cultural, “es ahí donde estamos fortaleciendo el trabajo, estamos platicando con los artistas de muchas localidades que generalmente pasan desapercibidos”.
“Estamos trabajando también en la promoción del arte visual, ya que no siempre ha sido bien promovida, y hoy por hoy en Chiapas están en auge, los artistas de la lente son cada vez más y estamos ya trabajando en todas estas actividades de fotografía, cine, en general, para eso es esta reunión para invitar a que asistan por ejemplo a la Muestra Internacional de Cine”.
Asimismo, destacó el trabajo que se hace en las 54 casas de cultura que la entidad cuenta, como el Jaime Sabines en Tuxtla, el Rosario Castellanos de Comitán, El Carmen en San Cristóbal y próximamente en Tapachula habrá un nuevo centro cultural, donde antes era una Casa de Gobierno, que tendrá actividades muy similares a las demás y al Ex Convento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo.
“Es un centro cultural más, que se sumará al que se abrirá, en unos meses, donde era la Casas de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, este espacio será para creadores, artistas, donde se prevén presentaciones de buen nivel en todas las disciplinas, habrá una biblioteca, sala de lectura, ya daremos fechas”.
Cecilia Flores dijo que se está tomando en cuenta a todos los sectores, como el indígena que a través del Celali pronto anunciarán una serie de actividades, ya que uno de los ejes transversales para el Coneculta es la inclusión, “también contamos con un gran trabajo que hacen los becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual ha permitido aumentar el número de talleres en cada una de las casas de cultura”.
Finalmente, informó que otro proyecto es sumarse a la estrategia nacional de lectura, que en Chiapas es encabezado por el poeta Óscar Oliva, quien está haciendo un gran trabajo con un gran equipo de promotores.
A %d blogueros les gusta esto: