Al momento
Inicio » Minuto » Piden investigación de muerte de animales en Jardines del Grijalva

Piden investigación de muerte de animales en Jardines del Grijalva

COMINICADO
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 14 de enero del 2020. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva Denuncian la muerte de animales en los últimos días, señalan que tanto gatos, aves y perros han aparecido sin razón aparente sin vida en las calles de este fraccionamiento; situación que alarma a los vecinos.
Este fraccionamiento localizado en el municipio de Chiapa de Corzo, se han encontrado de a 15 gatos y 25 perros callejeros muertos, incluso, también han encontrado a aves sin vida.
“Esta situación preocupa a los habitantes del fraccionamiento, pues es una muestra del incremento de fauna callejera y los problemas de salud que esto ocasiona, además que no es la primera vez que este fenómeno se presenta y la manera en que se deja el veneno”, dieron a conocer.
Esta situación puede atraer a los mismos niños, toda vez que les dejan un dulce y lo hacen en zonas aledañas a las escuelas. Ante ello piden a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes, ya que debe de tomarse cartas en el asunto ante un tema tan delicado, en lo que representa el tema de salud pública
En este sentido cabe destacar que no existen datos oficiales sobre el número de fauna callejera, al menos en Tuxtla Gutiérrez, organizaciones civiles estiman que son alrededor de 60 mil los perros los que se encuentran en esta situación.
A %d blogueros les gusta esto: