Al momento
Inicio » Minuto » Detiene Fiscalía a feminicida en Ostuacán

Detiene Fiscalía a feminicida en Ostuacán

COMUNICADO 13 DE ENERO DEL 2020. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, detuvo a Carlos «N» por su presunta participación en el feminicidio de Dora Hernández Jiménez, de 80 años, ocurrido en el ejido Xochimilco Viejo del municipio de Ostuacán.
La hoy occisa fue encontrada el 1 de enero de 2020 en el interior de su domicilio sin signos vitales y por estos hechos, por lo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado ingresó al domicilio de la víctima bajo el influjo de alcohol y drogas, abusó de su libertad sexual y la agredió físicamente hasta provocarle la muerte.
La necropsia de ley concluyó que la causa de la muerte fue traumatismo en cuello con lesión cervical y anoxia encefálica por compresión.
Después del desahogo de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público, el Juez de Control los consideró idóneos, pertinentes y suficientes para establecer la probable responsabilidad de Carlos «N», obsequiando la orden de aprehensión dentro de la causa penal 03/2020, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.
A %d blogueros les gusta esto: