Al momento
Inicio » Chiapas » Con el apoyo de AMLO, Chiapas transita por la ruta del progreso y el bienestar: Rutilio Escandón

Con el apoyo de AMLO, Chiapas transita por la ruta del progreso y el bienestar: Rutilio Escandón

COMUNICADO • El gobernador acompañó al presidente de México en la supervisión de Sembrando Vida, en el municipio de Amatán
• Este programa permite sustentar a las familias y mantiene la posibilidad de vivir en paz y trabajar en fraternidad, afirmó el mandatario estatal
• López Obrador dijo que en 2020 se espera ampliar Sembrando Vida a un millón de hectáreas para 400 mil sembradores en todo el país 13 de diciembre del 2019. Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión del trabajo que realizan los beneficiarios de Sembrando Vida de los ejidos Reforma y Planada del municipio de Amatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció que con los apoyos de la Federación, Chiapas tiene la oportunidad de integrarse al crecimiento del país y transitar por la ruta del progreso y el desarrollo.
En el Vivero “La Ventana”, el mandatario estatal aseguró que su gobierno está alineado al Plan Nacional de Desarrollo y dispuesto a continuar en la labor de apoyar a todos los programas que generan bienestar, como el de Sembrando Vida que reactiva las economías locales y fortalece el cuidado del medio ambiente.
“Sembrando Vida es visionario porque sustenta a las familias y mantiene la posibilidad de vivir en paz y trabajar en fraternidad, que es la aspiración principal. Caminamos con su ejemplo, y desde Chiapas nos sumamos también con las aportaciones para la seguridad alimentaria de nuestro país. Gracias por constatar de manera personal que estos programas se lleven a cabo”, apuntó tras expresarle su reconocimiento por la reciente firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante esta asamblea ejidal, a la que asistió la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el presidente de la República dejó en claro que además de entregar apoyos para dar oportunidad de trabajo y estudio, la Cuarta Transformación está comprometida a terminar con la corrupción y el intermediarismo. “Ahora le llegan los beneficios a la gente de manera directa y en la medida que ahorremos y hagamos a un lado los lujos en el gobierno, habrá más apoyo para el pueblo; ese es el compromiso y vamos a cumplir”.
Por ello, convocó a las y los chiapanecos a aprovechar los programas sociales, como el de Sembrando Vida con el que actualmente se trabaja en más de 500 mil hectáreas para 200 mil sembradores en todo el país y se espera ampliar en 2020, a un millón de hectáreas para 400 mil sembradores: “no es empleo temporal, durará los cinco años que estaré como presidente. Les permitirá trabajar y cultivar sus parcelas para que puedan salir adelante y sobre todo, para que dejen un patrimonio a las futuras generaciones”.
López Obrador adelantó que brindará todo el apoyo al gobernador Rutilio Escandón a fin de que cuente con el presupuesto para mejorar la infraestructura en caminos en este municipio y se logren tres propósitos: contratar mano de obra de los pobladores, generar empleo y reactivar la economía local. Igualmente, con el abasto de medicamentos y personal médico para el hospital que por años estuvo abandonado, así como la instalación de una sucursal del Banco de Bienestar y de sistema de internet.
Posteriormente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la asamblea ejidal de Sembrando Vida que se realizó en el municipio de Teapa, en el estado de Tabasco.
En la gira por Chiapas estuvieron presentes: el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar federal, Javier May Rodríguez; la presidenta del Concejo Municipal de Amatán, Lilia Arias Méndez; la sembradora beneficiada, América Gómez de la Cruz y el sembrador beneficiado Miguel Ángel López de la Cruz, entre otros.
A %d blogueros les gusta esto: