Al momento
Inicio » Chiapas » Preso que mantuvo huelga alcanza libertad

Preso que mantuvo huelga alcanza libertad

Soel Gomez 13 de septiembre del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Luego de demostrar ante las instancias correspondientes un indebido proceso, irregularidades, así como tortura y graves violaciones a sus derechos humanos, el preso Juan de la Cruz Ruiz obtuvo su libertad, luego de estar recluido más de 12 años en el Centro Estatal de Reinserción para Sentenciados número 5.
En conferencia de prensa, Juan de la Cruz que fue acusado de delitos que no cometió y sometido a tortura para admitirlos, dijo que será imposible recuperar el tiempo arrebatado por las autoridades, ya que no vio crecer a sus hijos y no cumplió sus objetivos de vida, por lo que tiene pensado a dedicarse a tallar madera o a la carpintería oficio que aprendió en la cárcel, aunque tendrá que buscar una forma de financiamiento para comprar herramientas.
“Desde el día de mi detención en febrero de 2007 mi vida se vio truncada, se acabó totalmente, destruyeron mis sueños, mis planes, mi futuro, la prisión me causó graves enfermedades, me alejaron de mis tres hijos, nunca los vi crecer, nunca los pude disfrutar, ni dar el cariño de padre, por varias injusticias, junto a otros compañeros nos organizamos dentro de los penales con varios compañeros y levantar la voz para exigir nuestros derechos”.
Y es que desde marzo pasado junto a sus compañeros que aún permanecen en el Cerss 5, Adrián Gómez, Abraham y Germán López Montejo, iniciaron una huelga de hambre para que las autoridades revisaran sus expedientes y así obtener la libertad, ya que contaban con las pruebas necesarias de la fabricación de delitos.
“Seguiremos firmes con nuestra lucha, así como también nuestro compañero Marcelino Ruiz Gómez recluido en Comitán e integrante de la Organización Viniketik en Resistencia, donde le han prometido su libertad con la jueza de nombre Guadalupe Flores Rocha y hasta el día de hoy no ha cumplido su palabra”.
Por su parte, Juan Pablo Nava Gómez, integrante del Grupo de Trabajo No Estamos Tod@s, leyó el pronunciamiento de los demás presos políticos que piden su libertad a las autoridades, donde piden se revisen también sus casos para obtener su libertad, ya que sus expedientes están llenos de vicios y agotarán todas las instancias hasta lograr su objetivo.
A %d blogueros les gusta esto: