Al momento
Inicio » Deportes » TKD Panamericano celebrará Examen de Cintas Negras en Tuxtla

TKD Panamericano celebrará Examen de Cintas Negras en Tuxtla

*El miércoles 18 se efectuará la evaluación teórica y el jueves 19 se llevará a cabo el examen técnico 13 de diciembre del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación de Taekwondo Panamericano se encuentra afinando los últimos detalles para la celebración del Examen de Cintas Negras 2019, que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en la capital chiapaneca.
Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, informó que darán cita alrededor de 90 artemarcialistas, y que para esta edición, la evaluación se efectuará en dos días.
“Estamos en el cierre de preparativos, este año por el número de atletas el examen se hará en dos partes, teórico el 18 de diciembre en la Escuela de Taekwondo Panamericano Marimba a las 17:00 horas y el jueves 19 será el técnico en las instalaciones del Teatro de la Unicach y está programado a las 9:00 de la mañana, esto es para que sea un examen de mucha calidad y nivel”, declaró Abarca Cabrera.
En ese sentido, señaló que la evaluación será principalmente de escuelas de Tuxtla Gutiérrez: ”Gracias al esfuerzo de los entrenadores, padres de familia, y alumnos, la asociación ha tenido un gran crecimiento, y debido a ello estamos realizando exámenes por municipios, vamos a evaluar en Comitán, Ocozocoautla, Tapachula, Tonalá, estaremos también en Pachuca, Veracruz y ahora acabamos de regresar de Comalcalco, Tabasco”.
El presidente nacional reconoció el trabajo de cada uno de las y los entrenadores: ”Somos una gran familia, hay un compromiso muy fuerte de ellos en temas de actualización y capacitación, este año varias escuelas implementaron clases de psicomotricidad y free style, y eso hace muy fuerte a la agrupación”.
Ya acerca del cierre de actividades, Edgar Tony Abarca mencionó: “Está el cierre de los exámenes de cintas negras y también tenemos de grados menores, vamos a ir a Ocosingo y en Tuxtla será el 20 de diciembre a las 16:00 horas en el Auditorio Municipal, donde serán evaluados desde cintas blancas hasta marrones”.
Cabe destacar que en el examen de cintas negras se darán cita alumnos y alumnas de las escuelas: Casta de Campeones, Búfalos, Marimba, Panamericano Terán, Panamericano Centro, Panamericano Leonardo, Panamericano Copoya, Felinos de la Bienestar, Rep-Dom, entre otros.
A %d blogueros les gusta esto: