Al momento
Inicio » Deportes » Concientiza atleta Maximiliano García sobre prevención del suicidio

Concientiza atleta Maximiliano García sobre prevención del suicidio

• El campeón y medallista asistió como representante del Instituto del Deporte al evento que fue organizado por la Secretaría de Salud • El desarrollo de una actividad deportiva contribuye a una mejor salud mental y física en la juventud, manifestó el gladiador chiapaneco
5 de diciembre del 2019. El campeón Panamericano y medallista de Olimpiada Nacional en Luchas Asociadas, Maximiliano García, participó con el tema: “Luchando para vivir”, dentro del Foro “Proyecto de vida” para madres y padres de familia,  esto como parte del programa de Prevención al Suicidio que organizó la Secretaría de Salud, y donde acudió como representante del Instituto del Deporte.
“Cuando comencé en el deporte tenía la edad de 13 años, nadie tenía confianza en que  pudiera trascender en mi disciplina. En ese entonces gente que me conocía no auguraba un buen futuro para mí; durante mis dos primeros años de competencia tuve muchas derrotas, iba a nacionales y quedaba en último lugar, pero esto no me desanimó», dijo.
A pesar de la adversidad, Maximiliano jamás se dio por vencido y continuó trabajando para alcanzar el éxito en las Luchas Asociadas, donde hoy es un referente, no solamente en Chiapas sino de México, ya que se coloca como uno de los mejores peleadores de su categoría.
Comentó que uno de los momentos más difíciles fue en 2017, al recibir, mediante una llamada telefónica de su padre, la noticia de la muerte de su hermano. “Sentí que mi mundo se venía abajo ya que él era parte importante en mi vida”, por lo que, dijo, a partir de esto quiso abandonar el deporte, pero gracias al apoyo psicológico comprendió que no debía darse por vencido y participó en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León,  obteniendo uno de los mejores resultados en su carrera: un oro que dedicó a su hermano.
En su mensaje, manifestósu agradecimiento por la invitación para participar en este Foro “Proyecto de vida” para padres de familia en prevención al suicidio, para compartir un poco de su experiencia como atleta de alto rendimiento; ya que le gustaría ser un ejemplo para las futuras generaciones de deportistas y que ellos puedan ver en el deporte una motivación para salir adelante y sobreponerse a las vicisitudes que pudieran presentárseles en su vida.
Finalmente, subrayó que es una gran oportunidad el poder transmitir sus experiencias deportivas y personales,  y que éstas representen una manera en que las y los jóvenes vean lo que el deporte les puede brindar si son perseverantes en cada uno de los aspectos de su vida.
El medallista estuvo acompañado de Alan Matías Ramírez y Monserrat Carolina Morales Guzmán, quienes también practican luchas asociadas, así como de la psicóloga Magaly Palacios Gallegos.
A %d blogueros les gusta esto: