Al momento
Inicio » Chiapas » Realizan concurso de dibujo en San Cristóbal

Realizan concurso de dibujo en San Cristóbal

COMUNICAD 03 de noviembre del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de la Feria del Libro en esta ciudad, dio a conocer que el sábado 7 de diciembre se realizará el Séptimo Concurso Presencial de Dibujo, que iniciará con el registro de participantes a las 9:30 horas en el Centro Cultural de El Carmen.
En entrevista, Rocío Suárez que forma parte del Comité de la Feria del Libro, dijo que los interesados se pueden inscribir ese mismo día en una mesa de registro, donde se les proporcionará de una cartulina foliada, anotarán su nombre, edad y la persona que viene acompañando.
“A las 10 daríamos inicio al concurso, cada año el concurso tiene un tema diferente, el de este año es el de Tus Derechos Van Contigo, ya que hay tanta discriminación, problema de género, con inmigrantes que quisimos tocar este tema y el dibujo tiene que estar relacionado con el tema”.
Señaló que podrán participar menores de 6 a 17 años, ya que habrá tres categorías: la de 6 a 9 años, la de 10 a 13 y la de 14 a 17, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, “el concurso dura dos horas, tenemos un jurado calificador y a las 12 los niños retiran sus cartulinas y entregan el dibujo”.
“Empieza el jurado hacer su trabajo, exhibimos todos los dibujos, se hace mención honorífica, todos tienen un diploma y los premios serán en físico, como un kit de dibujo, acuarelas algo relacionado con ello; para que puedan hacer su dibujo nosotros les damos colores, lápices acuarela, aunque ellos pueden traer su material si tiene su propia técnica”.
Rocía Suárez recordó que el año pasado el tema fue La Implicación de la Tecnología en la Lectura y hubieron alrededor de 100 participantes, “cada año tratamos de incentivar a los niños, el dibujo ganador de cada categoría entra a una eliminatoria y se elige a uno para que sea el cartel para la Feria del Libro.
Finalmente, dijo que en esta ocasión el concurso de dibujo se separa de la Feria del Libro, debido a la falta de patrocinios, “en 2020 la Feria tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo, ahora se separa porque nosotros nos debemos al patrocinio y ahora la crisis es dura, aunque todo es gratis para la gente, nosotros tenemos que pagar a talleristas, actores, grupos teatrales y si es un dinero”.
A %d blogueros les gusta esto: