Al momento
Inicio » Deportes » Fructífera actuación de halteristas en San Luis Potosí

Fructífera actuación de halteristas en San Luis Potosí

  • Con el respaldo del Indeporte, participaron en el Torneo Nacional del Pavo 2019 en su aniversario LI, convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas
  • La delegación chiapaneca infantil y juvenil cosechó medallas de oro y plata
3 de diciembre del 2019. Una medalla de oro y una de plata fue la cosecha que halteristas chiapanecos obtuvieron en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2019, en su aniversario LI,efectuado del 29 de noviembre al 2 de diciembre en San Luis Potosí.
En el certamen, convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), en donde la selecciónchiapaneca acudió con el respaldo delIndeporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, sobresalieron las actuaciones, en la categoría infantil de los 44 kilogramos, de Marimar Balbuena Alvarez, tras agenciarse el metal aurero con 35 kilos en el arranque y 47 en el envión para un total de 82 kilogramos.
Por su parte, Xilari Fuentes Zavala se colgó le medalla de plata en el sector sub 15 de los 64 kilos al levantar en la modalidad de arranque 70 kilos y en el envión 87 para una suma de 157 kilogramos.
A su regreso de la sede potosina, la entrenadora y titular de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Chiapas, Maritza Monserrat Vázquez González, precisó que de los ocho atletas participantes en la categoría infantil de los 44 kilogramos, Marimar Balbuena Álvarez obtuvo el primer lugar, en tantoXilari Fuentes Zavala de la sub 15  se ubicó en el segundo lugar de 10 rivales en los 64 kilogramos.
Añadió que Luis Rey Gómez Martínez en la sub 15 de los 55 kilogramos, en donde se incluyeron a 18 competidores, finalizó en el 4º y 6º lugar; Sergio Alejandro Pérez Gonzálezen los 61 kilos sub 15, entre 20 participantes, concluyó en el 9º puesto y Viridiana Jiménez, en la sub 20 de los 77 kilogramos, ocupó el 8º casillero de 18 rivales en turno.
La entrenadora señaló que el nivel al que se enfrentaron los pesistas chiapanecos fue bastante fuerte, ya que hubo categorías de 12 a 13 años que levantaron en el arranque de entre 110 a 115 kilos y de envión 130.
Indicó que el proyecto previo a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020, es organizar en el mes de enero la etapa estatal, en donde los atletas están demostrando un buen nivel, faltando por detallar etapas de fogueo y trabajo psicológico. Por ahora, la nueva generación de pesistas está bastante preparada.
Por otro lado, la ganadora de la medalla de oro, Marimar Balboa Álvarez,de tan solo diez años de edad, se mostró satisfecha por haber obtenido este logro, tras haber practicado dos años la halterofilia. Señaló que esta presea, resultado de su primera competencia a nivel nacional, representa mucho y tiene dedicatoria a sus padres.
De igual forma, Xilari Fuentes Zavala dijo que, a pesar de sentirse con nervios, se enfrentó a rivales muy fuertes, como el caso de la representante de Quintana Roo, quien ganó la de oro. “Tengo cuatro años en este deporte con alrededor de 10 medallas; y en el Torneo del Pavo es mi cuarta participación en donde también he ganado preseas, cerrando con ello el calendario de competencias de este año”, expresó la pesista juvenil.
A %d blogueros les gusta esto: