Al momento
Inicio » Chiapas » “Se protege y se cuida el ambiente con estrategias preventivas” Francisco Nava

“Se protege y se cuida el ambiente con estrategias preventivas” Francisco Nava

COMUNICADO •Se realizaron trabajos de prevención de incendios forestales. 02 de Diciembre del 2019. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir acciones que perjudiquen la estabilidad de los ecosistemas, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, instruyó a la dirección de Medio Ambiente realizar trabajos de prevención de incendios forestales. El objetivo es disminuir el índice de hectáreas afectadas en las temporadas de estiaje, ya que es una problemática que llega afectar a productores y pobladores cercanos de las diferentes regiones.
Trabajando coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal se ha realizado apertura de brechas cortafuego, rehabilitación de brechas cortafuego, talleres de prevención de incendios forestales, manejo mecánico de combustibles.
“Seguimos fortaleciendo a nuestro equipo para implementar estrategias preventivas, necesitamos opciones para contrarrestar el índice de incendios forestales y brindar mejorías a los pobladores afectados” puntualizó el edil.
Dentro de las comunidades trabajadas están: ejido Nuevo Amanecer Tenejapa, Rosendo Salazar, Corazón del Valle, Valle de Corzo, Niños Héroes, Ranchería Pimienta Berlín, predio Chauitillo, Rizo de Oro, Lázaro cárdenas.
Con esto se busca contribuir en la conservación y protección de nuestros bosques, evitando con estas acciones la desertificación del municipio de Cintalapa de Figueroa.
A %d blogueros les gusta esto: