Al momento
Inicio » Chiapas » Encabeza Rutilio Escandón entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar

Encabeza Rutilio Escandón entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar

COMUNICADO • El mandatario estuvo acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos
• Se otorgaron 16 mil órdenes de pago a familias que cultivan maíz, caña y café
• Buscamos asegurar la soberanía alimentaria para todas y todos: Gobernador 29 de noviembre del 2019. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar, a favor de 16 mil familias de diferentes municipios que cultivan maíz, caña y café, donde expresó que el Gobierno de Chiapas se suma al esfuerzo de la Federación para mejorar la calidad de vida de las familias.
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario manifestó que con estas entregas se busca garantizar la soberanía alimentaria, porque la seguridad de alimentos para todas y todos es primordial en los gobiernos estatal y federal.
“Hoy se practica la transformación de México, que significa un cambio radical para hacer las cosas de frente al pueblo y rescatar las necesidades más urgentes, lo cual sólo se logrará con autoridades éticas que contribuyan a este proceso histórico”, apuntó.
Escandón Cadenas reconoció el respaldo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brinda al estado mediante programas que abonan al bienestar de los hogares, como son los que se otorgan a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes, mujeres y familias productoras, entre otros.
Por su parte, Aguilar Castillejos señaló que los beneficios se entregan directamente y sin condicionamiento. “Se hace un buen trabajo a nivel federal y junto al gobernador se da mayor fluidez a los distintos programas, permitiendo que un millón 400 mil familias chiapanecas los reciban”, dijo al tiempo de precisar que Producción para el Bienestar ha favorecido a 200 mil personas.
En nombre de las y los beneficiados, Catarina López Intzin, mujer productora de la región, agradeció el apoyo económico recibido, ya que ha sido de gran utilidad para “nuestras familias, sobre todo en el cultivo de café, maíz y frijol”.
Al tomar la palabra, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, destacó que con el respaldo a hombres y mujeres productores, se está cumpliendo una de las prioridades del proyecto de nación que encabeza López Obrador, cuya filosofía es atender a quienes, durante mucho tiempo estuvieron olvidados en comunidades y municipios.
Entre otras personas beneficiadas asistieron a este acto Lucía Girón Guzmán, Antonia Guzmán Girón, Antonia López Gómez, Nicolás Gómez Girón y Pedro Gómez Girón; así como presidentas y presidentes municipales y representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
A %d blogueros les gusta esto: