Al momento
Inicio » Minuto » En Chiapas, empleados de Cinépolis se disfrazan para asaltan su propia empresa

En Chiapas, empleados de Cinépolis se disfrazan para asaltan su propia empresa

• El atraco fue cometido por los mismos empleados de la empresa; al revisar las cámaras de video vigilancia se dio con el paradero de los presuntos responsables 4 de noviembre del 2019. Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, frustraron el robo al negocio denominado Cinépolis en el municipio de Tapachula y detuvieron a tres presuntos responsables.
En respuesta a denuncia ciudadana sobre un asalto a las taquillas de dicha empresa, por parte de tres sujetos vestidos de payasos, quienes portaban armas de fuego, misma que fue recibida al teléfono de emergencia 9-1-1, elementos de la SSyPC acudieron al establecimiento ubicado en Plaza Cristal.
Los agentes de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal de Tapachula, luego de conocer el despojo de más de 18 mil pesos, revisaron las cámaras de video-vigilancia, donde detectaron que los presuntos responsables no salieron del negocio.
Ante ello, se dieron a la búsqueda al interior de las instalaciones, detectando en una bodega a tres personas escondidas, a quienes al practicarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró una mochila con máscaras de payasos y el dinero en efectivo hurtado.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Gabino “N” de 26 años, Felipe de Jesús “N” de 23 y Julio César “N” de 35 años de edad, empleados de limpieza de dicha empresa, tras lo cual fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se efectuó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
A %d blogueros les gusta esto: