Al momento
Inicio » Chiapas » Reitera Rutilio Escandón llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad en materia de seguridad

Reitera Rutilio Escandón llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad en materia de seguridad

• El gobernador encabezó la Mesa para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el municipio de Ocosingo
• Aseguró que la unidad y la coordinación han permitido que Chiapas se mantenga entre los estados más seguros del país 18 de octubre del 2019. Desde el municipio de Ocosingo, donde encabezó la Mesa para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las y los presidentes municipales a trabajar con seriedad y responsabilidad en materia de seguridad, e insistió en que la unidad es la mejor estrategia para poder erradicar la incidencia delictiva en Chiapas.
“Si todos participamos de manera organizada y sumados en un solo frente, no habrá desafío que detenga la buena marcha de la autoridad para resguardar la tranquilidad de la gente. Por eso, es muy importante que hagamos un esfuerzo extra en el que las y los presidentes municipales se sumen de manera decidida a estos actos”, apuntó.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario celebró que gracias al trabajo coordinado que se realiza de manera permanente, Chiapas se mantiene a la baja en la incidencia de delitos, ubicándose entre los estados más seguros y transparentes, como se demuestra en las estadísticas y en los hechos.
“Desde el inicio de mi gestión estipulé a la seguridad como una de mis grandes prioridades, por lo que todos los días, mediante un trabajo de unidad, instrumentamos estrategias que garanticen un ambiente de paz; con ello, estamos generando inversión, desarrollo y progreso, al tiempo de rescatar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, expresó.
Tras escuchar la situación actual que prevalece en el estado, el jefe del Ejecutivo estatal también hizo un llamado a las autoridades municipales presentes en esta mesa a instrumentar acciones que permitan erradicar la violencia familiar en las comunidades, en aras de promover la concordia y reducir la inseguridad, que es lo que provoca más miedo y dolor.
“No hay duda que si actuamos con responsabilidad y seriedad como lo venimos haciendo en Chiapas, con la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional, los resultados seguirán siendo positivos en beneficio de las y los chiapanecos”, concluyó al destacar el trabajo comprometido que se ha llevado a cabo para el rescate humanitario de la población migrante en la frontera sur.
Estuvieron presentes el secretario técnico de la Mesa de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz, José Francisco Trujillo Ochoa; el coordinador estatal en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Asimismo, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; el delegado de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Alejandro Vila Chávez; el coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, Alfredo Delgado Druaillet; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Chiapas, Víctor Hugo Mier González; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el subdelegado Zona Norte del Instituto Nacional de Migración, Erick Michel Morales Pérez.
También asistieron: el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el comandante de la XXXIX Zona Militar, Enrique Ortega Cardozo Salinas; de la VII Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García; y los presidentes municipales de Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera; de Chilón, Carlos Jiménez Trujillo; de Sitalá, Anita Velasco Santiz; de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales; de Marqués de Comillas, Manuel Justo Gómez Beltrán; y de Yajalón, Juan Utrilla Constantino.


A %d blogueros les gusta esto: