Al momento
Inicio » Chiapas » COMBATIR LA CORRUPCIÓN, TRABAJAR CON FIRMEZA Y TRANSPARENCIA, COMPROMISO PERSONAL: FRANCISCO NAVA

COMBATIR LA CORRUPCIÓN, TRABAJAR CON FIRMEZA Y TRANSPARENCIA, COMPROMISO PERSONAL: FRANCISCO NAVA

  • Francisco Nava asistió a la firma del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación Gubernamental
  • Felicita a las y los participantes de los premios nacionales de Transparencia y Contraloría.
18 de octubre. Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Continuando lineamientos de los niveles de gobiernos en materia de transparencia y combate a la corrupción, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, asistió a la firma del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación Gubernamental.  
Nava Clemente afirma que dando seguimientos a los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pondrán disminuir la corrupción y la impunidad con el fin de caminar a una transformación 
“La rendición de cuentas garantiza un estado de confianza en los ciudadanos, la honestidad debe ser un valor fundamental de los servidores públicos, quienes aparte de velar por las necesidades, informen de las acciones que realizan y la aplicación de los recursos públicos” enfatizo el edil.
Por su parte, el Gobernador Rutilio Escandón afirma que el convenio garantiza que los tres órdenes de gobierno podrán conducirse de forma honesta y responsable en la organización y documentación del ejercicio de los recursos públicos para que las acciones lleguen a su destino con eficacia. 
Roberto Salcedo Aquino, subsecretario de Control y Auditoria de la Función Pública, dijo que esta colaboración con Chiapas posee tres significados: dar sentido de organización en los órdenes de gobierno; lograr la cooperación entre municipios y el estado; también reconoció a las y los participantes en el Premio Nacional de Contraloría Social y Concurso Nacional de Transparencia.
Estuvieron presentes el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y presidente suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), Roberto Salcedo Aquino; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; Juan Óscar Trinidad Palacios, Diputados, alcaldes y demás personalidades.


A %d blogueros les gusta esto: