Al momento
Inicio » Chiapas » FISM será entregado a la brevedad en Chalchihuitán

FISM será entregado a la brevedad en Chalchihuitán

17 de octubredel 2019. San Cristóbal de Las Casas.- El municipio de Chalchihuitán ya cuenta con los recursos del Programa FISM 2019, presupuesto que será repartido al número de habitantes de cada comunidad, de acuerdo a las normas y políticas de distribución, informaron integrantes del Concejo Municipal quienes en días pasados realizaron una asamblea donde tomaron dicho acuerdo.
La Asamblea dio cumplimiento a la Ley de Desarrollo Constitucional  en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas y estuvieron presentes 560 personas, entre autoridades, pasados, escribanos y habitantes de 38 comunidades y dos barrios que forman al municipio.
Dicha asamblea fue presidida por la Concejal Presidenta  Sara Nuñez Sánchez, quien fue acompañada por Gerónimo Luna Sánchez, Tesorero Concejal, donde se informó sobre la forma en que se distribuirá el techo financiero.
“Se llegó al acuerdo único y unánime que estos recursos serán distribuidos de acuerdo al número de habitantes de cada comunidad, propuesta que fue aceptada por  los asistentes. Cabe señalar que en dicha reunión hubieron participaciones de unidad y apoyo al trabajo que están desarrollando los integrantes del Concejo Municipal”, según informaron.
Por último, se estableció que el recurso asignado a cada una de las localidades, debe de ser ejecutado para las obras de infraestructura según sea la  necesidad de cada comunidad,  por lo que la presidenta concejal, dijo que por instrucción del gobierno federal y estatal no se permitirá la repartición del recurso en efectivo, debido a que las comunidades tienen diversas necesidades.


A %d blogueros les gusta esto: