Al momento
Inicio » Chiapas » Exhorta arzobispo a cuidar los ríos de Chiapas

Exhorta arzobispo a cuidar los ríos de Chiapas

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 16 de septiembre del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal pidió en su mensaje semanal evitar la contaminación de los ríos, ya que a pesar de que en temporada de lluvias abunda, es poco lo que es útil para el consumo por la severa contaminación, y sobre todo la lección que nos deja en los tiempos de sequía.

“Aunque Chiapas es un estado de mucha agua, también aquí ha bajado los niveles de los ríos y lagos, es importante tener presente en este tiempo de la creación es importante reconocer cuatro direcciones que lleven nuestra vida, la relación con Dios, la relación con los demás, la relación con nosotros mismos, la relación de la creación, que vayan en armonía, me acepto a mí, acepto a los demás”, refirió.

Al concluir la misa dominical de medida, el prelado dijo que concluyó un encuentro de más de 100 religiosas de toda las tres diócesis de Chiapas Tapachula, Tuxtla, con los obispos, “reunión muy reflexivas, estuvimos tocando el tema del proyecto global de pastoral que nos va encaminando en la pastoral hacia el 2031 en que celebraremos los 500 años del acontecimiento guadalupano, y 2033 que celebraremos 2 mil años de la redención de cristo”.

Reflexionó que no se trata de conocer el documento que elaborarán entre los obispos, sino de irlo leyendo “haciéndolo nuestro e ilumine en los trabajos que vayamos  realizando, pues otra fecha es el 2039, 500 años en el nacimiento de la diócesis”.

“En la realidad de nuestro país es importante que nos esmeremos en luchar contra otras esclavitudes, que son el crimen organizado, la violencia, la corrupción, la impunidad, todo lo que hagamos en celebrar las fiestas patrias que nos comprometa en este sentido”, comentó Aguilar Martínez.

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, tras dar gracias a los héroes que dieron patria y sobre todo que él pertenece a una Diócesis “Morelia” de donde estaba Hidalgo, Morelos, Matamoros, Allende, “La cuna ideológica de la independencia de México”.

Anunció finalmente que en los próximos días sostendrá reuniones de consejo de economía, diocesana de pastoral de seminarios, “diferentes aspectos de la pastoral diocesana”.

A %d blogueros les gusta esto: