Al momento
Inicio » Minuto » Burócratas de Chiapas llevan seis años sin representación sindical

Burócratas de Chiapas llevan seis años sin representación sindical

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 16 de septiembre del 2019. Tuxtla Gutiérrez.-Los burócratas del estado llevan seis años ya sin representación sindical debido a la anulación en el proceso de elección de la dirigencia que se ha repetido en varias ocasiones.

Al respecto  Jorge Ariel Hernández Cañas representante del Comité Electoral dentro del Cuarto Congreso por parte de la Planilla Lila dio a conocer que el Tribunal Burocrático los está emplazando para realizar la conclusión del Cuarto Congreso, para la elección de la dirigencia sindical.

En este mismo sentido recordó que cancelaron la toma de nota de Erisel Hernández, sin embargo el mismo tribual dio a conocer que el proceso debe concluir, por lo que no se puede convocar a otras elecciones como han venido haciendo en repetidas ocasiones.

Ante ello precisó que ante la emisión de una nueva convocatoria a votaciones, no es válida por lo que en su momento podría ser anulada la elección.

“Por ello yo presentaré mi declaración, mi documentación nuestra respuesta por la demanda por la  que nos están requiriendo, palabras más palabras menos, el Tribunal pide la conclusión del Cuarto Congreso”, explicó.

En este panorama hizo un llamado al gobierno del estado para que apoye a terminar con bien en beneficio de los burócratas del estado de Chiapas “ya  que estamos en estado de indefensión ya que hemos sido violentados con el no reconocimiento de nuestra dirigencia que en su momento Salió favorecido”.

Derivado de toda esta situación los trabajadores se encuentran sin respaldo, de manera individual han tenido que resolver sus problemas laborales, careciendo de toda representación ante las instancias y jefes inmediatos.

 

A %d blogueros les gusta esto: