Al momento
Inicio » Deportes » Se concentró Selección Chiapas de TKD rumbo a Juegos Nacionales de la CONADE y Eventos Federados.

Se concentró Selección Chiapas de TKD rumbo a Juegos Nacionales de la CONADE y Eventos Federados.

*Con la finalidad de iniciar su preparación, un total de 83 de 89 preseleccionados en la modalidad de combate libre y formas sostuvieron intenso entrenamiento en las instalaciones del INDEPORTE.

16 de septiembre del 2019. Con intensos trabajos de entrenamientos físicos y técnicos, se realizó la primera concentración de la Selección Chiapas de Tea Kwon Do de combate libre y formas , que se dio en el gimnasio de deportes de contacto del Instituto del Deporte, rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE y Eventos Federados del 2° Semestre de la especialidad 2019-2020.

Tareas de revisión de los aspectos diferentes aspectos que se dio por espacio de cuatro horas, estuvieron a cargo del Profr. Allan López Laínez, destacado entrenador con curriculum de logros nacionales, que ahora integra al equipo Chiapas, auxiliado por los distintos profesores de las escuelas afiliadas, corrigieron las acciones de los 84 atletas de las categorías pre infantiles, infantiles, cadetes, juvenil y  sub-20, provenientes de los municipios de Comitán de Domínguez, Ocosingo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista con el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Williams de León Molina, dijo que fue una nutrida participación al asistir un 95% de los preseleccionados estatales que hicieron el proceso en el estatal reciente al tiempo de señalar que también se dieron cita los integrantes del cuerpo de staff, médicos y entrenadores que comparten los mismos objetivos de poner el nombre Chiapas en lo alto.

Indicó se preparan de cara a los selectivos nacionales que emplaza la Federación Mexica de Tae Kwon Do, teniendo como objetivo de aportar atletas a las selecciones nacionales y puedan consolidarse dentro de ellas. Señaló que los compromisos próximos son el Nacional Abierto Mexiquense, El Selectivo Nacional de Adultos, La Copa Gobernador en Guerrero G3, Esperanzas Olímpicas G3 en Chiapas, El Selectivo Nacional de Jalisco, Encuentro Nacional de Zacatecas de Poomsae, así como la participación de atletas del ParaTaekwondo “Con un mismo objetivo de fogeuarse y poner el nombre de Chiapas en alto”.

Acentúo que de manera paralela con la preparación y participación en los diferentes eventos nacionales federados, se hace el trabajo de cara a la participación de los que integraran la Selección Chiapas de la especialidad en el procesos de los Primeros Juegos Nacionales de la CONADE.

Enfatizó que estas actividades importantes forman parte del plan de trabajo en busca de tener una selección estatal competitiva completa, para la cual se trabaja de manera coordinada y de respeto con las autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que encabeza, Tania Valeria Robles Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: