Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC reporta incidentes menores en la noche del 15 de septiembre

SSyPC reporta incidentes menores en la noche del 15 de septiembre

Los más de 7 mil elementos que dispusieron para brindar seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial en todo el territorio chiapaneco, reportaron paz y tranquilidad en las ceremonias del Grito de la Independencia.

16 de septiembre del 2019.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la noche del 15 de septiembre reportó incidentes menores en las ceremonias del Grito de la Independencia.

La SSyPC que encabeza la comisario general, Gabriela Zepeda Soto indicó que el operativo desplegado para las celebraciones de las fiestas patrias 2019 en el estado de Chiapas, cumplió con las expectativas de resguardo de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como mantener el clima de paz y tranquilidad.

Durante las celebraciones en las plazas públicas, las corporaciones policíacas reportaron únicamente detención de  personas principalmente por faltas administrativas o alterar el orden público en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidas al Juez Calificador.

Los trabajos coordinados de seguridad y auxilio determinaron que en los municipios de El Bosque, Mezcalapa y San Juan Chamula no se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en conmemoración 209 aniversario.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, garantizar la seguridad pública y salvaguardar la integridad física y patrimonial en el territorio estatal.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

A %d blogueros les gusta esto: