Al momento
Inicio » Chiapas » Se levanta el FNLS de plantón que mantenía en San Cristóbal

Se levanta el FNLS de plantón que mantenía en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Chiapas, levantaron el plantón que sostuvieron durante varias semanas en la Plaza de la Paz de esta ciudad, por diversas demandan entre ellas la liberación de un preso.

En un pronunciamiento dirigido a la sociedad en general, aseguran que levantar el plantón no constituye una derrota, porque su demanda de justicia es real y no es posible mantener en la cárcel a su compañero Javier Gonzáles, a quien le fabricaron delitos.

Aseguraron que la disposición al diálogo siempre estuvo presente, pero fueron las autoridades que se mantuvieron buscando una salida represiva a un problema que el mismo Gobierno generó.

“Reiteramos nuestra disposición a resolver cualquier problemática de manera dialogada, no obstante, de ninguna manera aceptaremos un diálogo impuesto a través de condicionantes que busquen cercenar el derecho a la protesta”.

El FNLS Chiapas dice que la solución a esta situación crispada por la naturaleza represiva del gobierno chiapaneco se encuentra en manos del gobierno federal.

A %d blogueros les gusta esto: