Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC ha capacitado a más de mil elementos a través de Servicio Profesional de Carrera Policial

SSyPC ha capacitado a más de mil elementos a través de Servicio Profesional de Carrera Policial

                                                                                          

  • La gestión del área de Servicio Profesional de Carrera Policial ha proporcionado asesoría de dependencias estatales y federales a las corporaciones

10 de septiembre del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del año 2019, el Área de Servicio Profesional de Carrera Policial perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ha capacitado a más de mil elementos de las corporaciones estatales y municipales a través de dependencias de nivel estatal y nacional.

La SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, del mes de enero a agosto del año en curso ha impartido y gestionado 39 cursos de dependencias como: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Fiscalía Electoral, Secretaría de Hacienda, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Esta asesoría ha estado relacionada con temas de: Personas en Estado de Reclusión y Derechos Humanos, Negociación y Solución de Conflictos, Liderazgo en el Sector Público, Primer Respondiente, Seguridad Pública y Derechos Humanos.

Además, Habilidades y Actitudes Laborales, De Formador en Materia de Género y Derechos Humanos, Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, Relaciones Humanas.

Figuran también, Análisis de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado y las Indemnizaciones por violaciones a los DDHH, Cateos y Visitas Domiciliarias Ilegales, Detención y Trato a Menores: Respeto y Protección de sus Derechos para Garantizar la Seguridad y Procuración de Justicia.

Entre otros, Transparencia en el Servicio Público, Computación Básica, Desarrollo Humano, Antecedentes e Impacto de la Emisión de Alerta de Género en Chiapas.

Estas temáticas se han impartido a un total de mil 38 elementos operativos y administrativos dependientes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

En este mes de agosto, el Área de Servicio Profesional de Carrera Policial perteneciente a la SSyPC, capacitó a 165 elementos con el concurso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Secretaría de Hacienda.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela del Socorro Zepeda Soto, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

A %d blogueros les gusta esto: