Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC incrementa acciones preventivas para disminuir incidencia delictiva en Istmo-Costa

SSyPC incrementa acciones preventivas para disminuir incidencia delictiva en Istmo-Costa

                                                                                                       

  • La SSyPC pretende garantizar la seguridad y fomentar la cultura de la denuncia

10 de septiembre del 2019. Arriaga, Chiapas. –  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige la comisario general, Gabriela Zepeda Soto, implementó acciones de seguridad y prevención del delito en la Región Istmo-Costa, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y fomentar la cultura de la denuncia a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Estatal de Tránsito y Policía de Turismo y Caminos, en coordinación con agentes municipales de Arriaga, dieron inicio a estas disposiciones para garantizar la seguridad, prevenir y disuadir todo tipo de ilícitos que puedan en determinado momento vulnerar la paz social y tranquilidad de los ciudadanos.

Dicha estrategia comprende el incremento de los patrullajes preventivos durante el día, tarde y noche a bordo de patrullas y pie tierra en zonas comerciales, así como barrios y colonias con mayor incidencia delictiva.

En esta primera etapa, se beneficiaron las colonias Primero de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Centro, Azteca, Azucenas Barbasco, Bella Vista, Bella Vista San Isidro, Buenos Aires, Buenos Aires II, Calera y Canta Rana.

De igual forma, se fomenta la cultura de la denuncia a través del 089 y el uso del 9-1-1, de emergencia, con propietarios de negocios del primer cuadro de la ciudad y de la periferia, con la finalidad de poner a disposición los números de las autoridades para que en caso de probables delitos sean atendidos en tiempo y forma.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

A %d blogueros les gusta esto: