Al momento
Inicio » Chiapas » Imparten en SC pláticas contra adicciones

Imparten en SC pláticas contra adicciones

Soel Gomez

10 de septiembre de 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), dio a conocer que en el marco de la Semana Nacional de Salud a la Adolescencia, se encuentran impartiendo en varios municipios de Los Altos pláticas,conferencias y talleres relativos a prevención dirigidos a adolescentes.

En entrevista, dijo que las actividades las realizan con jóvenes de instituciones educativas como secundarias y bachilleratos, dónde se les explica temas como salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, ciberdelitos y trata de personas, en coordinación con la Fiscalía de Chiapas.

Reveló que se han trabajado con unos mil jóvenes de 12 a 18 años en diferentes encuentros de los municipios de Chenalhó, Aldama, Mitontic, San Juan Chamula, y el próximo jueves estarán en Huixtán, trabajos que reiteró lo realizan en coordinación con los presidentes municipales.

Ramírez Guzmán reconoció que los jóvenes en los diferentes municipios participan y abonan a los termas “y lo relacionan con su municipio, son receptivos”.

Finalmente, puntualizó que dentro de las actividades se les indicas a los jóvenes dónde y qué pueden hacer en caso de conocer casos de violencia o si están siendo víctimas, ya sea en los municipios o directamente con las instancias de procuración de justicia, “aparte que se les da a conocer los servicios jurídicos que proporciona la Sedespi”.

A %d blogueros les gusta esto: