Al momento
Inicio » Chiapas » Piden más espacios en la UPN

Piden más espacios en la UPN

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 10 de septiembre del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de docentes comunitarios de diferentes regiones del estado de Chiapas protestaron en la capital chiapaneca para pedir la ampliación de matrículas en la Universidad Pedagógica Nacional.

Indicaron que son 90 nuevos espacios en San Cristóbal de Las casas los que requieren para que puedan cursar la licenciatura en pedagogía y así estar preparados frente a grupo, ya que han laborado en la modalidad de interinato.

Lamentaron que para  poder ingresar a esta institución les están exigiendo un contrato vigente, sin embargo es un requisito que no pueden presentar ya que nunca han tenido contratos serios, todos han sido eventuales y en algunos casos no les han pagado por haber trabajado.

Precisaron que son más de  300 aspirantes  que han laborado en la modalidad de interinato sin embargo refieren que no existen suficientes espacios  en esta sede de la universidad, donde de manera irónica carecen de maestros.

En este sentido hicieron un llamado a las autoridades para que recuperen los terrenos que eran para ampliar la sede de San Cristóbal y posteriormente fueron invadidos y así la pasaron permanecen hasta hoy día a pesar de que se requiere estos espacios.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de educación para que atiendan la petición, de lo contrario sentenciaron que podrían instalar un plantón indefinido en la capital chiapaneca hasta que la demanda sea resuelta.

 

A %d blogueros les gusta esto: