Al momento
Inicio » Minuto » Cortan luz a primaria federal en Tuxtla, no hay pago al servicio

Cortan luz a primaria federal en Tuxtla, no hay pago al servicio

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de septiembre del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- 570 alumnos de la Escuela Primaria Federalizada Rosario Castellanos en Tuxtla se encuentran sin poder recibir clases debido a que la Comisión Federal de Electricidad les ha cortado el suministro por la falta de pago.

Por este motivo decenas de padres de familia realizaron una manifestación y bloquearon vialidades en el Barrio Santa Cruz donde se localiza la institución, que desde el pasado viernes no cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo esta situación podría ser producto de la Reforma Educativa, un tema que no ha quedado claro hasta el momento ya que el director de la escuela dio a conocer que se llevó a cabo el proceso correspondiente para que los pagos Salieran de forma centralizada sin embargo desconoce  si las autoridades realizaron el pago o no.

Por este motivo decenas de padres de familia junto con los menores sacaron bancas, pusieron piedras y realizaron un bloqueo en la 15 Oriente y Séptima Sur para exigir solución al tema y los menores puedan retornar a las aulas.

Roger Urbina Maldonado el director precisó    que el corte fue realizado el pasado viernes, sin presentar una orden, sin embargo recordó que el pasado 16 de julio del 2019, les llegó un requerimiento extrajudicial por parte de la CFE donde se notificaba que se iba a cortar el servicio pero nunca hubo justificación.

“La escuela fue fundada en el año de 1974, sin tener en todo este tiempo ningún tipo de detalle, por lo que la respuesta a la paraestatal por parte de la institución fue la petición de una explicación y cancelación del corte, sin embargo nunca nos dieron la cara”, expuso.

En este sentido los padres de familia amenazaron con tomar acciones radicales si el tema no se resuelva ya que la luz es primordial para que los baños tengan agua, los ventiladores de los salones sean usados y el área administrativa opere con normalidad.

A %d blogueros les gusta esto: