Al momento
Inicio » Deportes » Listo el Preseleccionado Estatal de ONJ y Eventos Federados de TKD 2019-2020 

Listo el Preseleccionado Estatal de ONJ y Eventos Federados de TKD 2019-2020 

 

*Participando 220 atletas afiliados a la ACHTKD se realizó el clasificatorio de cintas negras y Estatal Abierto en las modalidades de Poomsae y Kyorugi

08 de septiembre del 2019. Quedo conformado el preseleccionado Chiapas de Olimpiada Nacional Juvenil y Eventos Nacionales del 2° Semestre de Federación, tras llevarse a cabo este 7 de septiembre del presente el Campeonato Estatal  y el Abierto de Tae Kwon Do en la modalidad de formas (Poomsae) y combate libre (Kyorugi), donde se dieron cita un total de 240 competidores.

Contiendas que  organizó la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, que encabeza Williams de León Molina, con el aval de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), rumbo al proceso de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2020.

Certamen olímpico juvenil estatal que se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital, donde se dieron cita taekwondoines provenientes de las diferentes escuelas afiliadas de la geografía chiapaneca.

En entrevista con el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD) Williams de León Molina, indicó que fue un evento de alto nivel técnico-competitivo donde los atletas se ganaron sus lugares en busca de representar a Chiapas en los distintos eventos nacionales.

Así mismo resaltó que el trabajo que se está haciendo se hace en coordinación con cada uno de los maestros que conforman la ACHTKD y que tienen el mismo interés de aportar el mayor número de atletas a la selección estatal en ambas modalidades, así mismo con las autoridades del INDEPORTE.

Agregó que para este evento se contó con árbitros nacionales y estatales que fueron dirigidos por la árbitro internacional Emily Alina Armas, con la finalidad de no dejar dudas, al tiempo de usarse la mejor tecnología de petos, caretas y marcadores electrónicos para sacar a los mejores representantes de la Selección 

De esta manera indicó que para este Preselectivo Estatal es parte del proceso selectivo de Olimpiada Nacional Juvenil 2020, se convocará al primero y segundo lugar de las categorías participantes, para las concentraciones de trabajo y evaluó donde se conocerán a los que integraran a la Selección Chiapas.

Por otra parte reveló que dentro de este selectivo estatal, también sirvió para sacar al representativo chiapaneco para los eventos federados de carácter nacional que convoca la propia Federación Mexicana de Tae Kwon Do, como   el Abierto Mexiquense G3 que es selectivo 21 para el Abierto de las Vegas en Estados Unidos, el Nacional G3 de Acapulco, Guerrero, el Nacional G3 de Chiapas, el Selectivo Nacional Juvenil de Jalisco, ente otros, así mismo el selectivo de Cintas Negras de la modalidad de formas (Poomsae) rumbo al campeonato nacional selectivo al Mundial de la especialidad.

A %d blogueros les gusta esto: