Al momento
Inicio » Chiapas » Policías recuperan unidad retenida por normalistas

Policías recuperan unidad retenida por normalistas

Soel Gomez

23 de agosto del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Policía de esta ciudad, implementaron un operativo para recuperar un camión urbano de la línea TITANIUM que había sido retenida la mañana de este viernes por estudiantes normalistas de la escuela “Jacinto Canek” don sede en Zinacantán, quienes pretendían utilizarlo para ser transportados a las diferentes movilizaciones que vienen realizando en su lucha por exigir la presencia de 23 docentes.

Félix Penagos Madrigal, Director de la Policía Municipal mencionó que “por medio del C4 se tiene el reporte que a la altura de la Calzada El Cementerio y Eje Vial 3 se observó un aproximado de 100 jóvenes presuntamente normalistas quienes interceptaron un autobús de pasajeros de la línea de transporte TITANIUM, con posible destino hacia la Zona Norte”.

Por lo que de manera inmediata elementos de la de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), se movilizaron hacia el Periférico Norte Poniente, donde se ubica una empresa refresquera, donde lograron el aseguramiento y liberación del camión que había sido retenido por presuntos estudiantes normalistas.

Ante las movilizaciones de jóvenes normalistas en la Ciudad, las corporaciones de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementan medidas disuasivas y de prevención en el Km 46 de la súper carretera San Cristóbal a Chiapa de Corzo, para preservar el orden dentro de nuestro municipio.

Es de mencionar que los estudiantes normalistas regresaron a la Colonia Erasto Urbina, donde se concentran para determinar acciones a tomar, y es que hasta este viernes han informado continúan desparecido tres de sus compañeros.

A %d blogueros les gusta esto: