Al momento
Inicio » Minuto » Piden colonos frenar abusos de transportistas en Tuxtla

Piden colonos frenar abusos de transportistas en Tuxtla

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 23 de agosto del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo denuncian que los conductores de los taxis que realizan el recorrido de este punto hacia la Plaza Poliforum en la capital chiapaneca, han incrementado el costo del pasaje de manera arbitraria.
Los afectados por esta situación dan a conocer que estas unidades son irregulares, no cuentan con permisos, tampoco placas “y se atreven a cometer este tipo de irregularidades en contra de la población que necesita de usar este tipo de transporte”.
Precisaron que subieron el costo del pasaje en 10 a 13 pesos sin ninguna justificación alguna y la cuestionarles sobre este tema, han respondido que cuentan con el aval de las autoridades de trasporte.
En este panorama los colonos lamentan que hace apenas unos días, las autoridades dieron a conocer que están tomando acciones como la revisión un total de 100 vehículos y 25 motocicletas, donde se elaboraron siete infracciones, por no contar con la documentación necesaria.
Además de ello la Secretaría de Movilidad Urbana y Transporte también dio a conocer que ha enviado al corralón a nueve vehículos de transporte público por irregularidades, sin embargo estos abusos siguen ocurriendo día a día.
“Es lamentable como las personas cometen este tipo de abusos día con día, y las autoridades no toman acciones concretas en este tema, por ello hacemos el exhorto a las autoridades de la SCT para que se revise esta irregularidad, sobre todo de estas unidades que están laborando de forma irregular”, concluyeron.

A %d blogueros les gusta esto: