Al momento
Inicio » Chiapas » Autoridades se comprometen a investigar irregularidades en el Sapam

Autoridades se comprometen a investigar irregularidades en el Sapam

Soel Gomez

22 de agosto del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Jesús Carmona de la Torre y Clara María Castillo Alfaron, director y secretaria técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) han sido señalados de encabezar un fraude al interior del organismo operador, con la intención de llevarlo a la quiebra.

La denuncia fue realizada por integrantes del Sindicato Independiente Revolucionario de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sirtsapam) quienes también aseguraron Jesús Carmona no cuenta con el perfil para estar al frente del Sapam.

En conferencia de prensa, dieron a conocer malos manejos financieros, así como riesgos a la salud  de la población efectuado por los directivos, ya que esta administración inició con el argumento que este organismo estaba en números rojos e iba a la quiebra.

“El objetivo de los directivos era lograr la quiebra para lograr una licitación manejada para que fuera ganada por una agrupación dentro de la cual están directa o indirectamente funcionarios del primer nivel de esta administración”, dijo una de las representantes.

En conferencia de prensa consideró que el objetivo es que los funcionarios pudiera ser hacerse de un capital  para financiar las próximas elecciones municipales, lo que para ella es visible “porque se colocó como administrador general a una persona de toda la confianza de los altos funcionarios municipales que pretenden llevar a la quiebra del sistema”.

De lo que les pueda pasar en el ámbito laboral, por despidos injustificados o por involucrarlos en temas del organismo que los afecten, y personal, responsabilizaron a la presidenta municipal, al síndico y a Benjamín Cruz, primo hermano del síndico, “que nos  han expresados que existirán represalias a nuestra persona”.

A %d blogueros les gusta esto: