Al momento
Inicio » Chiapas » Queman oficinas del Pri en Chamula

Queman oficinas del Pri en Chamula

                                                                                                

Soel Gomez

22 de septiembre del 2019. San Juan Chamula.- Por la mañana de este 22 de agosto, justo en el puente que marca la entrada a esta localidad, se lee una manta que advierte se hará una limpieza a la “gente de Shilón” y por la madrugada personas no identificadas prendieron fuego a las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se informa a toda la ciudadanía que empezará la limpia de gente del Xilón TEELC-ZERRUCHO”, dice la manta que colgaba en el puente de la entrada a San Juan Chamula, previamente se había informado sobre la quema de las oficinas del PRI, ubicadas a un costado de la Plaza Central y el Palacio Municipal.

Al respecto, el secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo López Méndez, informó que sujetos a boro de varias camionetas, bajaron rompieron cristales de la planta baja del inmueble, balearon y prendieron fuego, quemándose únicamente la entrada principal.

Afirmó que han reportado  de los hechos de vandalismo y solicitaron a la Fiscalía Indígena se investigue, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación.

Los habitantes mostraron preocupación al escuchar la balacera y ver las llamas salir del edificio. La situación es tensa en la cabecera municipal de Chamula

A %d blogueros les gusta esto: