Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC sanciona a 28 elementos por actos de corrupción e indisciplinas

SSyPC sanciona a 28 elementos por actos de corrupción e indisciplinas

  • El mes de julio, se sancionó mayor número de elementos policiacos en lo que va del año 2019

21 de agosto del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Gabriela Zepeda Soto, a través del programa “Cero corrupción” y derivado de la recepción de 102 denuncias en el mes de julio, sancionó a 28 elementos por cometer actos de corrupción e indisciplinas.

La dependencia señaló que entre las incidencias disciplinarias se encuentran 33 por faltar a su servicio, 31 por extravío de un bien, 12 por actos de corrupción, 11 por abuso de autoridad, cinco por encontrarse en estado de ebriedad, cuatro por abandono a su servicio, dos por desacato a una orden, así como cuatro por ser denunciados anónimamente por la ciudadanía.

La SSyPC dio a conocer que 67 elementos pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, 10 a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, siete a la Policía Estatal de Tránsito, tres a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, dos al Instituto de Formación Policial e igual número de la Policía Auxiliar, uno de la Policía Estatal Fronteriza y 10 administrativos.

Del total de denuncias recibidas, 30 fueron integradas en carpetas de investigación que incluyen 31 elementos de las corporaciones pertenecientes a la SSyPC y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, determinando la suspensión de 19, la destitución de tres, amonestación privada de cuatro, dos renuncias voluntarias y tres sobreseído.

La SSyPC hace un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción”, al denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar si así se requiere a fin de seguir transparentando a la institución.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

A %d blogueros les gusta esto: