Al momento
Inicio » Chiapas » Se suman transportistas a llamado de respetar la Ley: Llaven Abarca

Se suman transportistas a llamado de respetar la Ley: Llaven Abarca

                                                                                       

  • El Fiscal General se reúne con integrantes de la Alianza del Autotransporte Organizado en el Estado de Chiapas A.C.
  • Hizo un llamado en asumir un frente común para combatir la ilegalidad y recobrar la confianza de la ciudadanía

21 de agosto del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Alianza del Autotransporte Organizado en el Estado de Chiapas AC, a quienes solicitó asumir un frente común para combatir la ilegalidad y recobrar la confianza de la ciudadanía.

Coordinados por su presidente Bersaín Miranda Borraz, los transportistas manifestaron su respaldo a las acciones que realizan el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca al fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Durante su intervención, Llaven Abarca atendió de manera directa las demandas de los miembros de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas y dio respuesta a cada una de sus inquietudes expresadas, como combatir las invasiones de rutas, fraudes de concesiones, además de realizar constantemente operativos para erradicar el pirataje e instalar cámaras de vigilancias en taxis.

“La Fiscalía General del Estado está atenta a todos los sectores de la sociedad para buscar mejores mecanismos de solución de las demandas jurídicas desde el marco del orden y la legalidad. Este gobierno que encabeza el doctor Rutilio Escandón Cadenas genera expectativas en varios rubros, uno de ellos el trasporte, y de unos meses para acá se ha ido recobrando la confianza de la ciudadanía, debemos entonces trabajar en un frente común”, expresó Llaven Abarca.

Además, aplaudió la muestra de voluntad de los transportistas para sumar esfuerzos para que a Chiapas le vaya mejor y subrayó que desde el principio de esta nueva administración las y los chiapanecos tienen una Fiscalía de puertas abiertas, seria, eficiente, organizada, transparente y siempre del lado de la gente.

Finalmente, puntualizó que la Fiscalía trabaja junto con el Gobierno del Estado para garantizar a las y los chiapanecos un servicio público de transporte regular, continuo, uniforme, permanente e ininterrumpido.

En la reunión participaron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; el fiscal de Asuntos Relevantes, Luis Onésimo de Coss León; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Aguilar Rivera.

A %d blogueros les gusta esto: