Al momento
Inicio » Deportes » Ganan preseas patinadores en el nacional de velocidad 2019

Ganan preseas patinadores en el nacional de velocidad 2019

 

  • Con el respaldo del Instituto del Deporte, participaron del 15 al 18 de agosto en el evento federado que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco
  • En el palmarés de medallas, la representación de Chiapas se acreditó 5 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce

21 de agosto del 2019. Tras su participación, con el apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte), en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2019, realizado en Guadalajara del 15 al 18 de agosto en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución, la delegación de Chiapas figuró con 5 preseas de oro, 4 de plata y 5 bronces, para contabilizar en el palmarés un total de 14 preseas.

En el recuento de las medallas acreditadas por los patinadores chiapanecos, destacan las de oro conseguidas por Diego Rodrigo Díaz Liévano en los 200 metros meta-contrameta y en los 500 metros dentro de la categoría juvenil menor varonil, así como la de Abril Mandujano Velázquez en los 200 metros distancia, en la infantil menor femenil.

Asimismo, sobresalen los metales áureos acreditados en la prueba olímpica de la infantil mayor femenil por conducto de Gladis Ordaz Mendoza, Miranda Araiza Villafuerte y Fabiola Medina Betanzos; y en relevos juvenil menor femenil, a través de Arleth Lázaro Covarrubias, María Ordaz Mendoza y Carolina Martínez Hernández.

Respecto a las medallas de plata, estas quedaron en poder de Abril Mandujano Velázquez en los 100 metros meta-contrameta y de Arleth Lázaro Covarrubias en los 5 mil metros puntos eliminación, aunadas a dos platas más en la prueba olímpica de la infantil menor femenil con Abril Mandujano Velázquez, Zaira Serrano Aguilar y Michelle Morell García, así como en única femenil en relevos con Berenice Molina Villafuerte, Yosselín Paniagua Mendoza y Dana Avilez Hernández.

En cuanto a los 5 bronces, estos fueron acreditados por Diego Rodrigo Díaz Liévano, en los 5000 metros eliminación –puntos y en los mil metros sprint en la categoría juvenil menor varonil. Mientras que en la rama femenil, fueron por conducto de Gladys Ordaz Mendoza en los cien metros meta-contrameta y Abril Mandujano Velázquez en los 3 mil metros eliminación de la infantil menor; así como por María Ordaz Mendoza en los mil metros sprint en la juvenil menor.

A %d blogueros les gusta esto: