Al momento
Inicio » Minuto » Antorcha Magisterial gestiona recontratación de Docentes

Antorcha Magisterial gestiona recontratación de Docentes

21 de agosto del 2019. Chiapas.- En la capital del estado, ante la Subsecretaria de Educación  Pública acudieron representantes del Movimiento Antorchista en el frente Magisterial, solicitando que se respete la plantilla docente del preescolar y primaria, de la colonia Unidad Antorchista en Tuxtla Gtz; colonia La Candelaria de Berriozábal; y de la colonia El Porvenir de Ocozocoautla de Espinoza.

Esta gestión fue programada, después de que los maestros recibieran la notificación de la nula contratación por parte de la SEP, quienes han trabajado desde la fundación de los centros por el desarrollo; gestionando y respaldando obras en infraestructura, becas, desayunos, útiles escolares, entro otras necesidades básicas para la buena preparación de los estudiantes.

Durante la reunión el docente Prócoro Villar Paulino, representante estatal de antorcha magisterial, destacó que los maestros adheridos al movimiento buscan la preparación de profesionista que le sean útiles primero a su patria, para que sean ellos, con el conocimiento científico al servicio del pueblo, quienes realicen la verdadera transformación del país, defendiendo los intereses de la clase trabajadora, siempre en colectivo y de la mano de Antorcha.

“Y para ello” dijo “esta preparación debe iniciar desde el preescolar a la universidad, en donde los estudiantes tendrán que ir desarrollando actividades de sensibilidad como la cultura y deporte, e irán midiendo sus conocimientos en los concursos regionales, estatales y nacionales a los que también acuden año con año” destacando que la labor la encabezan los maestros que durante diez y siete años han estado al frente de las escuelas.

Finalmente los representantes justificaron que estas acciones por parte de la delegación, no solo perjudica la continuidad de los trabajadores, sino además, laceran el desarrollo educativo de los infantes y afectan el derecho a recibir educación de calidad. Al respecto las autoridades, acordaron tener una reunión el próximo 23 de agosto para firmar una minuta de acuerdos, señalando “que la SEP está dispuesta a trabajar por la educación chiapaneca” .

A %d blogueros les gusta esto: