Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC beneficia con programas preventivos a asociación civil “Un Horizonte de Oportunidades”

SSyPC beneficia con programas preventivos a asociación civil “Un Horizonte de Oportunidades”

  • Imparte pláticas a integrantes de dicha agrupación en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas

19 de agosto del 2019.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió pláticas de programas preventivos a más 150 personas integrantes de la asociación civil “Un Horizonte de Oportunidades”, en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas.

Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, realizaron estas actividades con el propósito de concientizar sobre las conductas sociales que pueden en determinado momento propiciar ser víctimas del delito o actores.

De esta forma, se impartieron pláticas como: Valores, Prevención en la Red, Protege tu Integridad y Padres de Éxito, en beneficio de un total de 167 ciudadanas y ciudadanos de dichos municipios, ubicados en la Región Valles Zoque.

Cabe destacar que los programas de proximidad social que tiene la SSyPC son puestos en marcha en coordinación con instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles; también se ha beneficiado a “Un Horizonte de Oportunidades” en los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, San Fernando y Totolapa.

Mediante acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto: