Al momento
Inicio » Chiapas » LOS HERMANOS INDÍGENAS, POSEEN LOS MISMOS DERECHOS Y CUENTAN CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL: FRANCISCO NAVA

LOS HERMANOS INDÍGENAS, POSEEN LOS MISMOS DERECHOS Y CUENTAN CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL: FRANCISCO NAVA

  • Brindar la atención y apoyo a las comunidades, es un compromiso como sociedad, dijo el edil.
  • Facilitó apoyos a representantes de la zona, para asistir al proceso de consulta previa sobre los derechos de los pueblos indígenas.

19 de agosto del 2019.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Trabajando para ejercer valores y fomentar el derecho hacia los pueblos indígenas del municipio de Cintalapa, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, brindó apoyo a representantes de la zona para  asistir a la clausura del Foro Nacional para la Reforma Indígena, como parte del proceso de la consulta libre, previa e informada para la Reforma Constitucional y Legal sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, convocado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

El evento se realizó en la ciudad de México, donde arribaron funcionarios públicos del Gobierno Federal, quienes han expresado que para remediar acciones con los pueblos indígenas es necesario guiarlos a la transformación, redoblando esfuerzos para mejorar las estructuras políticas, jurídicas y económicas del país.

Los representantes de Cintalapa de Figueroa beneficiados, radican en las comunidades de las Palmas, Monte Sinai II y ejido Nueva Libertad, quienes tuvieron buena coordinación con el Alcalde, para realizar este viaje de conocimiento.

Durante el foro, se hablaron de temas como Pueblos y comunidades indígenas, sujeto de derecho público, libre determinación y autonomía en sus distintos niveles y ámbitos, Derechos de la mujer indígena, Derechos de la niñez, adolescencia y juventud indígenas, Pueblo Afromexicano entre otros.

“Los hermanos indígenas son parte fundamental de nuestro municipio, debemos darle el valor que se merecen, que ejerzan sus valores y derechos como todos, gracias a las encomiendas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se respetaran sus decisiones y seguiremos transformando la esperanza en progreso” puntualizo.

El Presidente Francisco Nava aseguró que unificando esfuerzos y dando el lugar que se merecen, todo el municipio caminará al progreso, siendo un municipio donde los valores y la paz sea la clave fundamental para el éxito.

A %d blogueros les gusta esto: