Al momento
Inicio » Minuto » Normalistas egresados de la Mactu se instalan en plantón, piden ayuda al gobierno del estado

Normalistas egresados de la Mactu se instalan en plantón, piden ayuda al gobierno del estado

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCIudadano, 19 de agosto del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de egresados de la Escuela Normal Rural Mactumatzá inició un plantón indefinido para pedir ayuda al gobierno del estado ya que no “encuentran chamba”.

Acompañados de normalistas hicieron un llamado a las autoridades del estado para que les den opciones laborales, por ello han decidido emprender estas acciones pacíficas asegurando que no tomarán acciones radicales, como comúnmente lo hacen.

“Como normalistas queremos dar a conocer al pueblo que necesitamos una alternativa para tener un trabajo, estamos a la espera nosotros como egresados, es lo que nosotros estamos expresando nos han tachado de haber hecho cosas malas”, precisaron.

Los “Mactu” a diferencia de otras ocasiones se mostraron pacíficos, y remarcaron que no tienen la intención de perjudicar  a la población, ya que el objetivo principal es conseguir un centro de trabajo para ejercer lo que en cuatro años de preparación aprendieron

Los jóvenes que en diferentes ocasiones se han mostrado apáticos con las instancias gubernamentales el día  de hoy acuden para que sean contemplados dentro del plano laboral como profesionistas ya que aseguran esto está contemplado en el artículo 127 Constitucional.

En este escenario los jóvenes pidieron que se instale una mesa de negociación para atender este tema ya que, señalan, el gobierno federal está otorgando recursos y becas para quienes no trabajan ni estudian, algo que consideran injusto.

Ante ello permanecerán por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta oficial.

 

A %d blogueros les gusta esto: