Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC vela por la salud de su personal y salvaguarda de la ciudadanía

SSyPC vela por la salud de su personal y salvaguarda de la ciudadanía

  • Durante el mes de julio se otorgaron 759 consultas médicas y mil 178 servicios de enfermería
  • También realizó mil 83 certificaciones a detenidos, 928 pruebas de alcoholímetro y 46 servicios pre hospitalarios

16 de agosto del 2019.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área de Rescate y Atención Médica, realizó mil 83 certificaciones a personas detenidas, 928 pruebas de alcoholímetro y 46 servicios pre hospitalarios, entre otras acciones, durante el mes de julio.

Elvia Gómez Gómez, jefa del Área de Rescate y Atención Médica de la SSyPC, dio a conocer que en dicho periodo el personal a su cargo apoyó en todas las prácticas de tiro realizadas en el Cuartel General Llano San Juan, con una ambulancia, un chofer y dos paramédicos. De igual forma apoyaron en las giras y eventos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Además, dijo, se brindaron 46 servicios prehospitalarios a la ciudadanía con las diversas ambulancias, así como apoyo a los policías que debieron ser trasladados al Sanatorio Muñoa.

También se otorgaron 759 consultas médicas en los consultorios de Base Satélite y ERUM Tapachula, tanto al personal operativo como administrativo adscrito a la SSyPC. Asimismo se brindaron mil 178 servicios de enfermería, en los consultorios de Base Satélite, tanto al personal operativo como administrativo.

Destacan mil 83 certificaciones a igual número de personas detenidas, así como 928 pruebas de alcoholímetro. También se prestaron 100 servicios odontológicos en consultorios de Base Satélite y del Cuartel General Llano San Juan.

Finalmente, la funcionaria estatal informó que cumpliendo con la encomienda de capacitar permanentemente al personal de la SSyPC, durante el mes de julio se llevaron a cabo 153 cursos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y 127 de primeros auxilios.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atiende la salud de su personal operativo y administrativo, con el fin de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía

A %d blogueros les gusta esto: