Al momento
Inicio » Chiapas » Ante Rutilio Escandón, empresa mundial Cargill presenta proyectos a favor de productores

Ante Rutilio Escandón, empresa mundial Cargill presenta proyectos a favor de productores

• En Chiapa de Corzo, el gobernador escuchó la presentación del Plan de Negocios de esta empresa líder en comercialización de granos y materias primas a nivel mundial
• Con un monto de 5.3 millones de dólares, se dio a conocer el lanzamiento de dos programas de desarrollo sostenible en el sur de México y uno más en Centroamérica
• Proporcionarán a los pequeños agricultores un mejor acceso al mercado, información sobre prácticas agrícolas sostenibles y una mejor nutrición

16 de agosto del 2019. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la presentación del Plan de Negocios de la empresa Cargill, líder en comercialización de granos y materias primas a nivel mundial, en Chiapa de Corzo, donde resaltó el deseo de progreso de las familias rurales y la importancia de impulsar proyectos desde las comunidades para fortalecer sus ingresos y mejorar su calidad de vida.
En presencia de CEO y presidente global de Cargill, David MacLennan, y el coordinador general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el mandatario expresó que con las políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los proyectos que plantea Cargill, en Chiapas se potenciará la producción del campo beneficiando a la gente que verdaderamente hace un esfuerzo para lograr sus aspiraciones.
“Los hombres y mujeres del campo trabajan de manera seria y comprometida, y defienden con orgullo sus principios y valoresporque son herederos de un gran legado ancestral; por eso, celebro la unidad y que vayamos en un solo frente para sacar adelante todas las necesidades que tiene Chiapas. Agradecemos su confianza y la decisión de que Cargill siga fortaleciendo la producción y la productividad de la entidad”, enfatizó.
Al hacer uso de la palabra, David MacLennan dio a conocer el lanzamiento de dos programas de desarrollo sostenible en el sur de México y un tercer programa en Centroamérica, los cuales serán operados en asociación con Educampo, Heifer International y CARE, y tienen como objetivo proporcionar a los pequeños agricultores un mejor acceso al mercado, equiparlos con información sobre prácticas agrícolas sostenibles y una mejor nutrición. El monto comprometido es de 5.3 millones de dólares, con impacto en más de 7 millones de personas en los próximos cinco años.
“Estamos muy orgullosos de nuestros colegas mexicanos porque sin ellos nada de lo que Cargill está haciendo sería posible.La prioridad del presidente de México es la gente y nosotros compartimos esa prioridad y nos preocupamos por su bienestar. Estamos muy contentos por anunciar la implementación de estos programas enfocados en los agricultores para abrir mercados y duplicar sus ganancias e incluso, triplicarlas”, apuntó.
En tanto, Salvador Fernández destacó el trabajo que las y los productores realizan en conjunto con Cargill y las diferentes asociaciones en esta parte del país; asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno Federal, específicamente de la Sader, al Gobierno de Chiapas, para mejorar las condiciones de quienes viven de las actividades agropecuarias y pesqueras: “Implementamos 33 proyectos de desarrollo con enfoque territorial y una visión de hasta cinco años, con el propósito de que aumenten sus ingresos”.
Por su parte, el presidente de Educampo, Ignacio Pérez Lizaur, mencionó que estas estrategias cuentan con personas decididas a aprender prácticas para producir mejor, administrar eficientemente sus recursos, integrarse al mercado y escoger opciones como agricultura por contrato u otras formas de vender en mejores condiciones, todo con un fin solidario que trascienda en tiempo para generar apoyo económico a nivel personal, familiar y comunitario. “Han decidido creer en sus capacidades para forjar un futuro sostenible”.
En representación de Heifer, Víctor García Miranda, detalló que a través del proyecto Hatching Hop (uno de los que se implementarán en Chiapas), se adopta un doble enfoque al trabajar directamente con pequeños productores y productoras para aumentar su capacidad, y a alentar a más personas a comer huevos de gallina libre de jaula, fortaleciendo la producción de huevo y vinculándolos con mercados sostenibles.
Asistieron: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo; el presidente de Cargill México, Marcelo Martins; la jefa de Efectividad de la Misión de Heifer Internacional, Hilary Haddigan; el vicepresidente de Consejos Estatales del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega; el director regional y el residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, Samuel Barrientos Alatorre y Leonel Peña Rentería, respectivamente, y el presidente de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez

A %d blogueros les gusta esto: