Al momento
Inicio » Minuto » Desmantela FGR inmueble que operaba, de manera ilegal, señal de tv por cable

Desmantela FGR inmueble que operaba, de manera ilegal, señal de tv por cable

16 de agosto del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de cateo que permitió el desmantelamiento de un inmueble que operaba el robo y comercialización ilegal de señal de televisión por cable.

Durante las acciones desarrolladas en un inmueble sin número ubicado en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, también participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Guardia Nacional.

En el lugar se llevó a cabo el aseguramiento de
tres antenas retransmisoras, moduladores, combinadores, decodificadores, receptores de antenas satelitales, transformadores y controles de diversas marcas.

Estas acciones forman parte de la integración de la Carpeta de Investigación por el hecho que la ley señala como delito, previsto y sancionado en los Artículos 149 y 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Cabe destacar que, estos aparatos permitían el uso y explotación del espectro radioeléctrico para poder recibir señales de televisión por cable sin el permiso correspondiente.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones para localizar a los probables responsables de este ilícito.

A %d blogueros les gusta esto: