Al momento
Inicio » Chiapas » Altos mandos de la SSyPC se capacitan en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Altos mandos de la SSyPC se capacitan en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

                                                                                          

  • La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, expresó el compromiso de colaborar y coadyuvar con la Secretaría de Igualdad de Género y la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género

15  de agosto del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Altos mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), encabezados por la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, fueron capacitados por la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) y la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género de la Secretaría General de Gobierno contra las Mujeres.

Lo anterior, en cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en el año 2016 en siete municipios del estado de Chiapas y como política pública del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de cumplir con las obligaciones del Estado para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“En la Secretaría de Seguridad tenemos un compromiso con todas y todos los chiapanecos, quienes visitan y transitan por Chiapas y, por supuesto, tenemos un especial compromiso con las mujeres. Sabemos que Chiapas tiene una alerta de género, eso nos permite realizar acciones concretas al respecto, operativas, con las corporaciones policiacas y preventivas, con las áreas de Prevención del Delito y de Promoción y Protección a los Derechos Humanos y Atención a Víctimas”, señaló Zepeda Soto.

Tras reiterar el compromiso de colaborar y coadyuvar con la Secretaría de Igualdad de Género y la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género, la funcionaria estatal dio la bienvenida a Leticia Daruich González, subsecretaría de Igualdad e Inclusión de Género de la Seigen y Alfredo Rasgado Molina, del Departamento de Capacitación Social de la Seigen, quienes impartieron las ponencias “Alerta de Violencia de Género” y “Masculinidad”, respectivamente, quienes reconocieron la disposición de la SSyPC.

Finalmente, Gabriela Zepeda Soto dijo que esta reunión es muy importante para que todos los mandos de la Secretaría de Seguridad estatal conozcan y entiendan todos los aspectos de la AVGM e instruyó a que en el ámbito de su competencia realicen las acciones necesarias para cumplir con esta obligación.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso de fomentar la igualdad de género y luchar por erradicar la violencia contra las mujeres, así como garantizar el respeto a sus derechos.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto: