Al momento
Inicio » Chiapas » ABATIZACIÓN GARANTIZA CONTRARRESTAR VECTORES: FRANCISCO NAVA

ABATIZACIÓN GARANTIZA CONTRARRESTAR VECTORES: FRANCISCO NAVA

  • Se dio el banderazo de inicio de la campaña de abatización en Cintalapa de Figueroa.
  • Primera etapa abarcará Cabecera Municipal, posteriormente ejidos, colonias y rancherías.

12 de agosto del 2019. La acción consta en que cuadrillas capacitadas recorran la cabecera municipal, pasando casa por casa, donde se dará las unidades suficientes de abate para depositarlos en los estanques de agua donde, debido a las condiciones, se reproducen los vectores.

En meses anteriores se dio inicio a las etapas del proceso para reducir la propagación de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya, realizando descacharramiento, para continuar con la nebulización y finalizar con la abatizacion.

“Continuamos las etapas para reducir la propagación, no todo es obligación del Ayuntamiento, se necesita unificar esfuerzos con la ciudadanía, quienes deben ser participes manteniendo sus hogares limpios y sin cacharros, limpiando terrenos y calles. Con esta coordinación, el índice de contagiados por el virus reducirá considerablemente” puntualizó el edil.

Para culminar, el Presidente Francisco Nava, informó que esta es una primera etapa, ya que se continuará el proceso hasta llegar a los ejidos, colonias y rancherías, quienes también necesitan el apoyo para evitar problemas de salud en sus pobladores.

A %d blogueros les gusta esto: