Al momento
Inicio » Minuto » Vinculan a proceso a detenidos con armas en Comitán: FGR

Vinculan a proceso a detenidos con armas en Comitán: FGR

12 de agosto del 2019.

La Delegación de la FGR en Chiapas dio a conocer que, derivado de las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, en las últimas horas el Juez de Control dictó prisión preventiva justificada y auto de vinculación a proceso en contra de cinco sujetos que fueron detenidos con diversas armas de fuego en la ciudad de Comitán.

Cabe recordar que, los sujetos fueron capturados en el marco de un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con otras fuerzas de seguridad, en el barrio 20 de Noviembre del municipio de Comitán.

En el lugar fueron detenidos Francis Edgardo “N” y/o Francis Ricardo “N”, Wilson Noel “N”, Luis Eduardo “N”, María de los Ángeles “N”, y Heydi Natalia “N”.

A quienes les fueron aseguradas:

  • 3 armas de fuego 9mm

  • 1 arma de fuego .45 mm

  • 2 cargadores 9mm

  • 2 armas largas 7.62 mm

  • 6 cargadores calibre 7.62 mm

  • 45 cartuchos útiles calibre 45mm

Ante estos hechos, la indagatoria fue remitida por competencia a la Fiscalía General de la República, instancia que dio inicio a la Carpeta de Investigación FED/CHIS/COM/0001535/2019 por los delitos de Acopio de armas, posesión de cartuchos y posesión de cargadores del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, la autoridad judicial calificó de legal la detención y vínculó a proceso a los imputados, otorgando un mes para la investigación complementaria.

A %d blogueros les gusta esto: