Al momento
Inicio » Deportes » Delfincitos se lucieron en la alberca

Delfincitos se lucieron en la alberca

12 de agosto del 2019. Cual delfincitos, un grupo de 18 bebés del programa de Estimulación Acuática Temprana de El Delfín de Chiapas, asombraron con su desenvolvimiento feliz, seguro y armonioso en la demostración “Bebés al Agua”.

Y es que el pasado fin de semana, la instalación acuática ubicada en la Colonia Plan de Ayala de esta capital fue sede de la actividad que desde hace 15 años viene desarrollando El Delfín de Chiapas, bajo la coordinación de la profesora Mónica Anzueto y su staff de instructores.

Al respecto, la profesora Mónica Anzueto se mostró orgullosa por el desarrollo que han tenido los bebés en estos meses de práctica, al tiempo que explicó que este programa va encaminado a desarrollar todas las habilidades de los niños en las diferentes esferas, tanto en lo social, emocional, cognitivo y físico.

“Los niños adquieren habilidades de nado básicas, también de seguridad acuática y ese aspecto muy importante de que es un programa muy integral”, comentó la reconocida entrenadora y ponente internacional sobre natación para bebés y niños pequeños.

Añadió que, de acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría, se recomienda que a partir del año los niños lleven una clase formal de natación ara prevenir ahogamientos y ayudarles a su desarrollo.

Andrea, madre de una de las bebés participantes, reconoció que esta actividad ha sido muy importante para el desarrollo de su hija, quien indujo a la alberca desde los 4 meses de edad.

“Empezó a caminar muy rápido porque tenía una fortaleza increíble, muchísimo antes que los niños que no practican natación; se enferma muy poquito de las vías respiratorias y sobre todo le da una confianza enorme en el vínculo mamá hija”, destacó la mamá participante.

Finalmente es oportuno señalar que, tras la Demostración de Bebés al Agua, los pequeños Delfines recibieron su medalla como reconocimiento de parte de los fundadores del club, la maestra Amanda Moguel y el profesor Salvador Anzueto.

A %d blogueros les gusta esto: