Al momento
Inicio » Minuto » Estudiantes de San Cristóbal piden ampliación de matrícula en normal

Estudiantes de San Cristóbal piden ampliación de matrícula en normal

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 9 de agosto del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Aspirantes a normalistas de San Cristóbal de Las Casas arribaron al centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir la creación de dos nuevos salones y grupos en la escuela Normal Experimental “Fray Matías de Córdova y Ordóñez.

Adelfo Alejandro Cruz, vocero del grupo dio a conocer que en esta escuela existe una problemática añeja que es el gran número de fichas, sin embargo el cupo que abren es muy limitado.

En este sentido precisaron que “se requiere la creación de dos grupos más con capacidad para 20 estudiantes cada uno ya que la oferta de la dirección de esa institución es la apertura de únicamente cinco espacios”.

Agregaron además que: “Estos grupos que estamos pidiendo es para la licenciatura en educación preescolar y licenciatura en educación primaria, para que nuestros hijos puedan cursar una carrera, para tener un mejor futuro, es una petición justa”.

El vocero manifestó que  los jóvenes aspirantes son de bajos recursos y no pueden pagar una escuela particular o viajar a estudiar a otra ciudad, por ello insistirán con este tema.

Por ello insistieron en que: “La respuesta que nos han dado las autoridades municipales es que no tienen recursos para la apertura de estos espacios, para lo cual es necesario también la construcción de dos salones”.

En la protesta señalaron que el gobierno federal, dijo de manera anticipada que iba a priorizar la educación, sin embargo lamentaron  que al parecer todo ha quedado en promesas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: