Al momento
Inicio » Especial » Aprovecha el agua de lluvia con este producto

Aprovecha el agua de lluvia con este producto

El agua de lluvia es uno de los recursos de los que más beneficios se pueden obtener y que en muchos de los casos no se aprovecha como se debe. Este recurso natural puede ser aprovechado para plantaciones y cultivos e incluso para consumo en casa.

Es por eso por lo que a continuación vas a conocer cuál es la mejor forma de aprovechar el agua de lluvia para distintas funciones. Conoce más.

Sistema de agua pluvial

Los Sistema de agua pluvial son aquellos que se encargan de recolectar el agua de lluvia de una forma organizada. Por supuesto, si tú dejas alguna cubeta o un contenedor en un patio y se llena de agua de lluvia de una u otra manera se cumpliría una de las funciones de este sistema; sin embargo, lo que presentan este tipo de tecnologías es que además de captar el agua de lluvia también comienzan a hacer un proceso de filtración para eliminarle todo el polvo y diferentes sedimentos que pueden llegar a tener por la forma en la que se precipita el agua proveniente de la naturaleza.

Ahora bien, una vez que se hace esta filtración, toda el agua es almacenada en Tanques de agua que ayudan a que pueda ser perfectamente útil para diferentes labores del hogar, como por ejemplo: para la taza del baño, para lavar ropa, desarrollar los diferentes quehaceres domésticos y hasta lavar el auto o las banquetas de tu colonia. Como te puedes dar cuenta son muchas las funciones que se pueden conseguir a través de captar y utilizar correctamente toda el agua de lluvia.

De hecho, es importante que sepas que en una precipitación de intensidad regular se puede llegar a captar la suficiente cantidad de agua como para unos tres meses de actividades con una familia. Este tipo de sistemas también resultan ideales para el tipo de casas que son más de campo o de fin de semana y que se encuentra afuera de las diferentes ciudades en las que el acceso al agua potable y al drenaje puede ser un poco limitado.

Calidad en los componentes es básico

Algo que resulta súper importante a tomar en cuenta es que el sistema por el que te decidas tenga componentes de verdadera calidad, la marca Rotoplas cuenta con un Sistema de Agua Pluvial ideal para tu hogar. Conoce más acera de este producto en su sitio web o con un distribuidor autorizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: