Al momento
Inicio » Chiapas » SSYPC CLAUSURA PRIMERA ETAPA DE CURSO DE VERANO EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL

SSYPC CLAUSURA PRIMERA ETAPA DE CURSO DE VERANO EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL

  • Se realizó la entrega de certificados y regalos a las y los niños de 3 a 5 años de edad que participaron

19 de julio del 2019.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con entrega de reconocimientos y juguetes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, concluyó la primera etapa del Curso de Verano 2019, desarrollado en el Instituto de Formación Policial (IFP).

En representación de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Gladys Bonifaz Cordero, clausuró dicho curso en el que se contó con la participación de niñas y niños de 3 a 5 años de edad.

Durante cinco días, comprendidos del 15 al 19 de julio, un centenar de infantes conocieron y practicaron el proceso de formación inicial de los policías, lo que comprende la preparación física, teoría, defensa personal, tirolesa, arme y desarme, además de educación vial mediante espectáculos de payasos y programas preventivos a través de teatro guiñol.

Las actividades lúdicas y físicas corrieron a cargo de especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, agentes de la Dirección de Tránsito del Estado e instructores del IFP.

Cabe destacar que la próxima semana iniciará la segunda etapa del curso, al cual podrán asistir las y los hijos de los policías que oscilen entre las edades de 6 a 9 años de edad.

Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020, extensión 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

A %d blogueros les gusta esto: