Al momento
Inicio » Chiapas » Detienen a integrante de la OPEZ en la carretera Coita-Las Choapas

Detienen a integrante de la OPEZ en la carretera Coita-Las Choapas

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 19 de julio del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- La Organización Proletaria Emiliano Zapata- Histórica (OPEZ-H) denunció que dos de sus compañeros fueron detenidos ilegalmente en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, por agentes de la Fiscalía General de la República.

Octavio Zunún líder de dicha organización en la Región Altos, dijo que los agentes están acostumbrados a extorsionar a los comerciantes que compran con factura en La Mesilla, para trasladar la mercancía a Puebla.

“Constantemente son extorsionados por esos elementos, por eso pedimos a las autoridades gubernamentales hagan una limpieza en el sistema de justicia, que está dejando en mal la política de la Cuarta Transformación”, refirió.

Advirtieron, que es necesario las autoridades tomen cartas en el asunto, antes que la violencia se desborde y pase lo que ocurre en Ocosingo, con actos vandálicos, quema de carros y otros desmanes por el hartazgo de la corrupción policiaca.

“Pedimos sean liberados de inmediato los dos compañeros: Nayely Caselin y Ronaldo Pérez Gutiérrez, y se les entregue toda la mercancía con sus vehículos. En la fortaleza de nuestro corazón rebelde Zapata, Villa y Flores Magón viven por siempre”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: