Al momento
Inicio » Minuto » Encuesta del INEGI señala disminución en percepción de inseguridad en ciudades del país; entre ellas la capital chiapaneca

Encuesta del INEGI señala disminución en percepción de inseguridad en ciudades del país; entre ellas la capital chiapaneca

19 de julio del 2019.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, sobre el tema de seguridad urbana, indica que el nivel de percepción de inseguridad a disminuido en lo que va del segundo trimestre del año.

Y es que a pesar de que en días pasados, se han suscitado eventos esporádicos de violencia en la capital, la encuesta señala que la percepción social en personas mayores a los 18 años, indican sentirse seguras en la ciudad capital.

Si bien es cierto, que dichos eventos, no son recurrentes en la ciudad, la presencia de los cuerpos policiales en la ciudad, así como en la periferia han logrado que la percepción de inseguridad disminuya entre la población.

Y es que el resultado de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en marzo de este año, la percepción de inseguridad en la ciudad capital era del 88.5 por ciento, mientras que para junio disminuyó en un 73.3 por ciento.

Por otra parte, la presencia de la Guardia Nacional, implementada a partir del mes de junio, en los municipios de la entidad, ha logrado disminuir la incidencia delictiva, sin embargo el camino a un es largo por recorrer, esperando resultados positivos en lo que resta del año.

A %d blogueros les gusta esto: